martes, 4 de abril de 2017

El camino de los milagros






De niña,
tenía una gran imaginación que rondaba lo sobrenatural:
hombres de barba oscura,
y boina colorada,
fogatas,
bombos y cornetas 
para llamar a las almas bajo el sol alto
o la sombra de los montes.
Por "el camino de los milagros" decía yo que llegaría la liebre
para las PASCUAS;
mamá quería que supiera la verdad pero me negaba
porque realmente entendía
y prefería soñar.


Decía que el animal sagrado vivía en una torre románica, 
rodeado de pinturas medievales
y cocineras con hocicos y bigotes
que preparaban manjares típicos con miel 
y sustancias puras traídas de Jerusalem. 

Acomodaba la canasta en forma de nido
para recibir a la mascota más famosa del mundo.
Mamá me volvía a repetir la historia
sobre el origen de la creencia
pero yo,
con movimiento de cabeza,
le indicaba que se callara de una vez.

La noche de la Pascua,
me iba a acostar a la cama grande con mamá y papá.
Dejaba la ventana abierta
y el receptáculo tibio junto a las rejas.


...
Todos nos dormimos...
Más tarde, me desperté sobresaltada por un ruido,
me senté en la cama y estiré el cuello
para observar mejor.



Mamá me obligó a abrigarme e intentó convencerme
de que no pasaba nada.
-¡No... es ella porque vi las orejas color rosa!
-No te mortifiques, ven a descansar...
Yo la veía como un gran conejo de pelo claro
que llevaba una bolsa pesada marrón.
Mi papá no sabía qué decir y me empujaba 
a arroparme bajo las sábanas
porque le daba lástima.
-¡No...!grité y di un salto.


Me asomé a la ventana y vi que 
"El camino de los milagros"
estaba bordeado de estrellas luminosas
y la cestita repleta de huevos,
entre ellos una liebre de chocolate blanco
con ojos de rubí...

Luján Fraix-1988



Imágenes del blog


Mis libros en Amazon

Mis libros en Amazon
Recuerda... no depende la venta de la calidad de tu obra. No escribas pensando en la ganancia. El verdadero Arte nunca fue apreciado en su propia época.

En la vida lo importante es sentirnos abrigados

En la vida lo importante es sentirnos abrigados